¿Qué es un masaje tántrico y cómo mejora tu vida sexual sola o en pareja?

El rol de terapeuta tántrico genera muchas dudas. Después de todo, ¿qué hace? ¿Como funciona? ¿A quién sirve? ¿Con qué trata? Una serie de interrogantes surgen en la mente de las personas que aún no conocen en profundidad el poder del Tantra.

Si quieres saber qué es realmente la terapia tántrica y despejar tus dudas al respecto, no te preocupes; Hemos preparado un completo artículo para ayudarte a desmitificar el Tantra de una vez por todas.

Después de todo, ¿qué es la terapia tántrica?

Para empezar, es importante aclarar qué no es la terapia tántrica: sexo.

Si vienes a una sesión de terapia tántrica con estas expectativas, es probable que te sientas frustrado. Asimismo, si recibes este tipo de acercamiento por parte de la persona que te atiende, debes saber que no estabas ante un profesional serio.

El papel del terapeuta tántrico debe ser desprogramar conceptos, romper paradigmas y limpiar tu cuerpo de los condicionamientos que tiene respecto a los estímulos que recibe.

Entonces, ¿qué es la terapia tántrica de todos modos? La terapia tántrica es un conjunto de técnicas que, al ser aplicadas, alteran la bioquímica y la percepción que tenemos de nuestro cuerpo.

Desmitificando la terapia tántrica

El terapeuta tántrico trabajará con tu sexualidad, no con el sexo. Para ello, Tantra presenta una serie de recursos que fueron sistematizados en esta terapia.

Una de esas herramientas es la meditación. Ayudan a disolver la coraza que crean en nuestro cuerpo las malas emociones, represiones y otras experiencias, haciéndolo más ligero, limpiándolo de la somatización que estos sentimientos desagradables pueden causar.

Además, estas meditaciones trabajan sobre la producción hormonal de diferentes glándulas, generando descargas de serotonina, oxitocina y otras hormonas ligadas al placer y la alegría.

También es importante recordar que la terapia tántrica y masaje tantrico no son sinónimos. Qué es la terapia tántrica: un conjunto de técnicas que incluye, entre otros muchos enfoques, el masaje.

Por lo tanto, el masaje tántrico es solo uno de los trabajos que puede hacer un terapeuta de Tantra. Un masaje tántrico tiene finalidades distintas a un masaje convencional; su función es traer nuevas sensaciones y replantear el placer que siente el cuerpo.

En un primer paso, el masaje tántrico busca difundir la sensación orgásmica por todo el cuerpo, vinculando en este proceso agrupaciones musculares nunca antes utilizadas en el orgasmo.

Sí, es posible sentir el orgasmo, esa reacción bioeléctrica, en los músculos de todo el cuerpo, no solo en los genitales.

Este encadenamiento ayuda a intensificar, prolongar y expandir el efecto terapéutico del orgasmo. A partir de ahí, el masaje se puede utilizar para tonificar y fortalecer los músculos genitales, lo que les permite mantener niveles más altos de bioenergía.

¿Para qué sirve la terapia tántrica?

Una de las principales razones por las que las relaciones duran tan poco, o generan orgasmos sin intensidad, son los músculos sexuales hipotónicos.

Así como un atleta necesita preparar su cuerpo y su musculatura para soportar un mayor nivel de exigencia, los músculos vaginales y del pene también necesitan tonificarse para sostener más energía, provocando orgasmos mucho más intensos.

¿Para qué sirve la terapia tántrica?

Todas estas técnicas y desarrollos muestran lo que es la terapia tántrica. Ha demostrado ser de gran utilidad en el tratamiento de diversas disfunciones sexuales, tanto masculinas como femeninas – anorgasmia, problemas de erección, eyaculación precoz, dispareunia, entre otras.

No solo eso, la práctica de la terapia tántrica -al jugar con la bioquímica del cerebro, la producción de hormonas y otros aspectos de la sensibilidad- puede llevar a la persona a otros estados de conciencia, es decir, tiene un carácter meditativo.

Todo este proceso termina cambiando la forma en que ves tu sexualidad. Le quita el foco al orgasmo psicógeno -aquel en el que necesitamos usar la mente y sus fantasías- y reactiva el centro sexual original de nuestro cuerpo, ubicado cerca de la base de nuestra columna, precisamente en el área donde se encuentra el Swadhisthana Chakra. se encuentra.

Un viaje que nos aleja de los pensamientos y artificios de la mente y nos adentra en las sensaciones del cuerpo.

Ya sea como tratamiento de problemas y disfunciones, o como camino de autoconocimiento, conocer qué es la terapia tántrica y conocer sus prácticas puede ser una experiencia liberadora.

Principales beneficios

Como puedes ver, existen varios tipos de beneficios involucrados en la práctica de la terapia tántrica, ya sea que se realice a través de masajes, meditaciones o cualquier otra forma de abordaje.

Estos son algunos de los principales cambios que puede esperar cuando comience a aplicar la terapia tántrica en su vida diaria:

  • Mejora de los sentidos de todo el cuerpo;

  • Liberación de las represiones sexuales;

  • Aumento de la libido;

  • Reducción de los niveles de estrés y ansiedad;

  • Tratamiento de la anorgasmia;

  • Trata las disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz;

  • Reducción del dolor durante las relaciones sexuales;

  • Alivio de las tensiones musculares;

  • Crear vínculos más profundos con sus parejas sexuales.

Entiende cómo funciona la terapia tántrica

Ahora que sabe qué es la terapia tántrica, debe comprender que, en primer lugar, la terapia tántrica comienza con un proceso de conocerlo a usted y a su terapeuta.

El profesional a cargo debe ser capaz de comunicar con claridad todos los procesos que se van a realizar, respondiendo dudas y trabajando con las inseguridades que se presenten.
El primer paso hacia la terapia tántrica es lo que llamamos anamnesis, es decir, una especie de entrevista, donde el terapeuta comprenderá mejor tus motivos para buscar terapia tántrica y qué técnicas pueden ayudarte en tu proceso de autoconocimiento.

Luego, las sesiones se llevan a cabo de acuerdo a un horario previamente acordado entre usted y su terapeuta. Te explicamos más sobre cómo funciona la terapia tántrica en los siguientes temas:

¿Cuál es el papel del terapeuta tántrico?

El papel del terapeuta tántrico es ser un canal para que trabajes en tu propio cuerpo, tu propia energía y tu propio placer. Por lo tanto, el profesional está ahí como una ayuda y no debe tomar la iniciativa en el tratamiento.

Muchas personas, especialmente aquellas que se inician en el Tantra, depositan gran parte de sus expectativas de placer en el terapeuta. Pero esto es un error. Estamos condicionados a buscar nuestro propio placer en el otro y el Tantra es una herramienta que nos ayuda a desmitificarlo.

¿Cuál es el papel del terapeuta tántrico?

La sesión de terapia tántrica

Una sesión de terapia tántrica puede ser diferente para todos. El papel del terapeuta es comprender las necesidades de cada cliente y utilizar las herramientas de Tantra para tratarlas de la mejor manera.

Para algunos, las primeras sesiones de terapia pueden incluir meditación y meditación. respiración circular, por ejemplo. Mientras tanto, para otros, la primera sesión puede ser un masaje Sensitive, que activa los puntos sensibles dormidos del cuerpo.

Lo importante es que tengas la mente abierta a las nuevas sensaciones que proporciona la práctica y te deshagas de las concepciones preestablecidas sobre lo que es o no es Tantra.

Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre masaje tántrico con la Red Metamorfosis!

Conclusión

A lo largo de los años, el Tantra y sus prácticas han sido ampliamente malinterpretados. Por lo tanto, para la mayoría de las personas puede ser difícil entender qué es la terapia tántrica sin sufrir alguna limitación relacionada con los prejuicios.

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre la terapia tántrica, y más específicamente la masajes tántricos, es que tienen una connotación sexual. Sin embargo, es importante recalcar que, si bien estas terapias ofrecen un tratamiento para la sexualidad, no son sexuales.

El masaje también es solo una de las herramientas utilizadas por los terapeutas tántricos. La terapia en Tantra también se puede manifestar a través de meditaciones, respiración activa y muchas otras prácticas.

Entre los beneficios de la terapia tántrica se encuentran la potenciación de los sentidos en todo el cuerpo, la liberación de represiones sexuales, el aumento de la libido y el tratamiento de disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz;

Si tú también quieres saber más a fondo qué es terapia tántrica y cómo puede ayudarte a tener una vida sexual más satisfactoria y sin ataduras, únete a una reunión con un instructor acreditado por la Red. ¡El Ser que serás te espera!

Deixe seu comentário!

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

× Contáctenos