Masaje Tailandés o thai, cómo se aplica y sus beneficios

En este artículo aprenderás sobre los beneficios del masaje tailandés precios referenciales, cómo hacer masaje tailandés con aceites, y todo el paso a paso sobre las técnicas del masajes. También veremos sus contraindicaciones, cómo hacer el masaje tailandés con los pies, y al final verás un video sobre el masaje tailandés.

¿Qué es el tantra?

El tantra es una milenaria filosofía de vida oriental enfocada en enseñar el equilibrio en la energía del cuerpo que tiene como objetivo dominar nuestras emociones y sensaciones para tener una mejor calidad de vida.

Em el ámbito sexual, el tantra busca la unión completa de la pareja, que va más alla de la relación genital y de penetración. Lo que se debe hacer es emplear todos los sentidos para potenciar la sensibilidad de cada integrante de la pareja y enfoca el encuentro en una satisfacción recíproca. La finalidad de esta técnica es disfrutar del camino hacia el orgasmo de manera pausada, paso a paso, sintiendo cada caricia, beso y más.

¿Qué es el Masaje tailandés?

¿Has oído hablar del masaje tradicional tailandés?

El masaje tailandés o masaje thai es una forma de masaje que se originó en Tailandia. Se caracteriza por utilizar una gran variedad de técnicas de masaje, como movimientos circulares, presión, frotación y golpeteo, que se aplican sobre el cuerpo mediante las manos, los codos, los antebrazos y los puños.

Este tipo de masaje perceptivo consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad en la que puede realizarse en el suelo o sobre una colchoneta dura.

El objetivo del masaje tailandés es mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor muscular y eliminar toxinas del organismo. También se dice que tiene efectos rejuvenecedores y que mejora la flexibilidad y la movilidad articular.

El masaje tailandés se puede recibir en el salón de masajes o en casa. En el salón de masajes, el terapeuta o masajista suele utilizar aceites esenciales para estimular la piel y mejorar el efecto del masaje.

Fonte de reprodução: Pixabay

Masaje Ayurvédico “Abhyanga”

El Abhyanga es considerada una de las técnicas principales del sistema de medicina india Ayurveda. Su significado es “unción del cuerpo en aceite”, este es uno de los masajes más completos que puede existir, ya que moviliza los músculos, los oxigena y activa la circulación. Logra tocar los Marmas, que son los puntos sutiles en que se cruzan las líneas estructurales y energéticas.

En este masaje se utilizan distintos tipos de aceites, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado, o también vigoroso o reactivador. Este masaje Ayurvédico se realiza en todo el cuerpo y con diferentes partes del cuerpo del masajista (dedos, manos, codos, pies, entre otros). Lo que logra este tratamiento es relajar el sistema nervioso, desintoxicar, mejorar la función de las articulaciones y la liberación emocional.

Beneficios del Masaje tailandés.

El masaje tailandés tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se incluyen: 

  • Mejora la circulación sanguínea. 
  • Reduce el estrés y la ansiedad. 
  • Alivia el dolor muscular. 
  • Elimina toxinas del organismo. 
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad articular. 
  • Rejuvenece el organismo.
  • Incrementa la flexibilidad de la musculatura, tendones, ligamentos.

Historia del masaje thai

Fonte de reprodução: Pixabay

¿CÓMO SE ORIGINÓ ESTE MASAJE?

La historia del masaje tailandés se originó en Tailandia, lugar donde se usa desde hace siglos como una forma de terapia natural para mejorar la salud y el bienestar en el cuerpo humano. 

El fundador del masaje tailandés y la medicina Thai, fue Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca), un médico de la corte real de la India que se estableció en Tailandia a finales del siglo VI d.C. Shivago Komarpaj es considerado el padre de la medicina Thai y el masaje tailandés.

Shivago Komarpaj, todo un referente de la medicina china combinó la medicina tradicional china con el conocimiento ayurvédico que él tenía y también fue creador de las 4 ramas de la Medicina Tradicional Thai como los son; los remedios herbales, la medicina nutricional, las prácticas espirituales y massage thai.

Posiciones y técnicas del masaje Tailandés

Estas son algunas posiciones y técnicas que hay en el masajes tailandés, hay muchísimas más, pero acá te muestro las principales posturas. Puedes replicarlas e intentarlas, recuerda evita el dolor, si notas ello para y descansa.

El receptor se coloca en muchas posiciones similares a las de yoga durante el curso del masaje. El masaje se realiza con las manos, codos, antebrazos y puños y se aplican presiones y movimientos en todo el cuerpo. El terapeuta utiliza aceites esenciales para estimular la piel y mejorar el efecto del masaje.

La persona receptora del masaje ha de cambiarse a ropa suelta y cómoda y se tumba en una colchoneta o colchón firme en el suelo. Se puede hacer en solitario o en grupo con una docena de pacientes por lo que en una misma gran sala. 

Fonte de reprodução: Pixabay

¿Qué se realiza en el masaje tailandés? 

Las técnicas de masaje que se utilizan en el masaje tailandés son: 

  • Movimientos circulares.
  • Presión. 
  • Frotación. 
  • Golpeteo
  • Reverencia.
  • Presión palmar en los pies.
  • Presión palmar en piernas y glúteos.
  • Presión palmar en la espalda.
  • Presión palmar en la espalda (con las rodillas sobre los glúteos del cliente).
  • Presión palmar en espalda y brazos.
  • Presión palmar en piernas y glúteos.
  • Entre otros.

Variaciones del masaje tailandés

El masaje thai o tailandés se puede realizar con los pies, entre parejas, este masaje tailandés relajante puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo como en la espalda, pecho, piernas o hasta incluso se puede hacer un masaje fascial, haciendo uso de diversas esencias y aceites para facilitar este tipo de masaje.

El masaje tailándes puede ser realizado por una persona con solo ver un video en Youtube como un profesional, obviamente el masajista como todo profesional sabrá que partes y puntos del cuerpo tocar y combinar para acelerar el relaz del cuerpo y dar todos los beneficios que este masaje trae para nosotros.

Puede ser realizar desde todas las edades no hay condiciones de público. Se recomienda llevarlo por lo menos 1 vez cada cierto tiempo.

Deixe seu comentário!

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

× Contáctenos